Uso del smartphone en moto: Sales de casa, te dispones a usar tu motocicleta y estás pendiente de una llamada importante…
¿La has perdido o has tenido que parar con urgencia para poder atenderla?
¿Te ha ocurrido que no sabes ir a una dirección y tienes que estar parando para ver el GPS del móvil?
¿Cuándo se te ha hecho monótono el ir y venir del trabajo?
El uso del “manos libres” en el coche es algo habitual que resuelve todas estas cuestiones, pero en la moto, es completamente diferente. Hoy en día, la tecnología nos ofrece numerosas posibilidades para poder estar conectados, pero a la hora del uso en la moto surgen algunas dudas.
Hoy os presentamos todas las soluciones para poder compatibilizar el uso del smartphone en moto:
¡Apúntate al uso del intercomunicador!
Este dispositivo, mediante conexión Bluetooth, nos permite conectar a nuestros smartphone (pueden llegar a ser 2) a nuestro casco de forma inalámbrica, permitiendo que contestemos con manos libres.
En el caso de smartphone iOS, se realiza de la siguiente manera:
Diríjase a la sección Ajustes de tu smartphone y dentro de ella, la sección “Teléfono” que viene predeterminada en el sistema operativo.
En la sección “teléfono” veremos bajo el apartado “Permitir a teléfono acceder a”, la opción “anunciar llamadas», la cual por defecto viene desactivada (“Nunca”).
- Ahora, dentro de Anunciar llamadas tenemos varias opciones:
- Siempre: Así tendremos, como su propio título dice, siempre activada esta opción y siempre anunciará el nombre de la persona que realiza la llamada o en su defecto el número.
- Auriculares y coche: Seleccionando esta opción, solo se anunciará si el iPhone está conectado a unos auriculares (ya sean bluetooth o por cable) o a un sistema bluetooth del coche.
- Solo auriculares: Se describe muy bien a sí misma. Solo se anunciarán cuando estés utilizando auriculares.
- Nunca.
Ahora solo tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y/o gustos y el sistema iOS se encargará de decirte quién te está llamando sin la necesidad de mirar el móvil para saber quién es.
En el caso de usar smartphone Android debemos activar en:
Ajustes > Funciones de Accesibilidad > Accesibilidad
Y activar la opción TalkBack o descargar apps que añaden esta opción si no está disponible.
Se recomienda usar soportes para tu smartphone:
Si queremos usar la opción GPS de forma segura y precisa deberíamos colocar nuestro smartphone en un lugar visible de la moto. Para ello, existen infinidades de opciones que nos permitirán el uso del móvil de forma cómoda. Lo más importante a tener en cuenta es que la colocación de este dispositivo debe hacerse en un lugar que no entorpezca la visión.
Esto combinado con un intercomunicador conectado a nuestro smartphone garantiza el uso seguro del GPS mientras conduces tu moto.