Sena crea lo último en tecnología de intercomunicación dedicado para el mundo del motor: La tecnología de red de trama adaptativa o Mesh Intercom.
En el ámbito de la intercomunicación se han utilizado diversas tecnologías, entre ellas, la radiofrecuencia o Bluetooth, las cuales siempre han presentado limitaciones como la calidad del audio, cantidad de usuarios al mismo tiempo o comunicación sin depender de la cantidad de usuarios y de su posición.
La tecnología de red de trama adaptativa es similar a la red WiFi, generando un algoritmo de conexión entre los participantes en un radio variable de 2 Km, mediante el cual se puede establecer comunicaciones privadas o públicas entre 16 participantes de forma ininterrumpida aunque uno de ellos se salga del rango de conectividad.
Esta tecnología aplicada a la intercomunicación de motoristas mejora exponencialmente la eficiencia de la comunicación.
Mesh 2.0: Un nuevo concepto de Mesh
Mesh 2.0 eleva el nivel de las conexiones vía intercomunicador haciéndolas más estables y fiables que nunca antes gracias a sus características de adaptación y a su capacidad de establecer conexiones independientemente. El innovador sistema de entrada y respuesta de los dispositivos Sena Mesh 2.0 es capaz de transmitir hasta un 80% más de datos, incluso en las condiciones más difíciles y desafiantes, asegurando una calidad de audio impresionante y una conexión sólida.
El intercambio de información entre los dispositivos tiene lugar a una velocidad nunca vista, lo que permite a Mesh 2.0 evaluar instantáneamente el camino óptimo para enviar y recibir comunicaciones entre los usuarios.
Probada en las situaciones más demandantes, Mesh 2.0 ha demostrado ser extremadamente fiable.
Las ventajas de Mesh 2.0
Comunicación superior de uno a uno gracias a las mejoras significativas del algoritmo
- Hemos ideado un ingenioso método para confirmar la recepción de los datos que se envían entre los dispositivos conectados a la red Mesh 2.0.
- La malla 2.0 aumenta la transferencia de datos de un 80% entre los dispositivos conectados a la red Mesh 2.0.
- En general, el rendimiento y la estabilidad del intercomunicador mejora significativamente.
Gestión optimizada del enrutamiento inteligente
- Con Mesh 2.0, cada dispositivo conectado comparte información con los demás, lo que significa que cada dispositivo sabe quién está conectado en la red.
- Basándose en esta información, Mesh 2.0 selecciona la mejor ruta, típicamente sin obstrucciones, para entregar los mensajes.
- Los dispositivos son constantemente interrogados para determinar su presencia y en base a la información, la Malla 2.0 selecciona la mejor ruta de transmisión.
Dos modos potenciados de Mesh 2.0 Intercom
- Open Mesh Intercom incluye una función multicanal, que te permite comunicarte con un número virtualmente ilimitado de usuarios (dentro del alcance) en 9 canales.*
*+Mesh opera con un canal primario - El nuevo Group Mesh Intercom, soporta hasta 24 participantes en un grupo de comunicación privado.
- Además de los dos modos de Mesh 2.0 Intercom, los dispositivos también están equipados con el modo estándar de Bluetooth Intercom.
En definitiva, las ventajas de Mesh 2.0 llevan a un sistema de comunicación más estable y fiable
- La calidad de audio del sistema de Intercomunicación ha aumentado considerablemente.
- La planificación óptima de la ruta conduce a menos caídas de comunicación debido a obstáculos e interferencias en el camino.
- La calidad del sonido de los intercomunicadores es alta incluso en ambientes extremos.
- La calidad de la comunicación es más robusta y puede llegar a todos los dispositivos conectados.