Guía para ir en moto en invierno

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Si estás pensando en salir a la calle este invierno con tu moto, deberás prepararte para no pasar frío. En está guía, hemos recopilado toda la información y te damos algunos trucos y consejos necesarios para afrontar el frío. 

Aunque pueda parecer una idea descabellada y un poco absurda, conducir tu moto en invierno puede ser muy divertido, una vez que ninguna otra estación ofrece el mismo tipo de dramatismo, aventura y belleza paisajística que el invierno, y sería una pena perderse todo por un poco de miedo y por no querer pasar frío. 

Conducir en invierno puede proporcionarte una gran aventura, pero también es mucho más peligroso. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte, ya que te diremos cuáles son las prendas y accesorios más importantes para mantenerte caliente, seco, cómodo y seguro en todas tus aventuras invernales en moto.

Las prendas interiores térmicas

Las prendas interiores térmicas para el frío, o también conocida por capa base, es básicamente una capa que debe estar en contacto directo con el cuerpo del motorista, para que así, sea posible retener el aire caliente y alejar la humedad de su cuerpo, aumentando considerablemente su resistencia a las bajas temperaturas.

A pesar de ser prendas de poco grosor, utilizar la capa base es de extrema importancia para aislar el aire frío y mejorar el bienestar térmico del individuo. De hecho, su función más importante es justamente la de regular la temperatura del cuerpo del motorista, evitando que su cuerpo se caliente o se enfríe demasiado.

Por tanto, el principal reto de la conducción invernal es literalmente mantener el calor. Para que sea posible disfrutar al máximo la experiencia de escapar en moto en invierno, los motoristas deben evitar materiales como el algodón, porque cuando el cuerpo se calienta, tiende a sudar, y el algodón absorbe todo el calor y sudor, lo que, como puedes imaginar, no es nada cómodo e higiénico. 

En su lugar, te recomendamos que utilices capas base hechas de materiales como: lana, spandex u otro material sintético que esté diseñado no sólo con la función de mantenerte caliente, sino también para absorber la humedad que pueda acumularse durante el recorrido.

Capa intermedia

Después de la capa base está la capa intermedia, y para los motociclistas de ciertas partes del país, como Sevilla, donde no hace demasiado frío, una capa intermedia bien construida, junto con una capa base, suele ser todo lo que se necesita para mantenerse caliente, incluso en invierno.

Las capas intermedias suelen consistir en una chaqueta de forro polar que tiene como principal objetivo completar el aislamiento proporcionado por las otras prendas y, principalmente, proteger el motorista contra el viento. La chaqueta de cuero es también una opción adecuada para las temperaturas más frías, sin embargo, por muy cálida que sea tu chaqueta de cuero, ésta no suele ser adecuada para condiciones de humedad, ya que el agua puede hacer que el cuero se agriete si no se ha secado o impermeabilizado adecuadamente.

Las capas exteriores 

La capa exterior, como su nombre indica, es una capa protectora que impide que el viento, la lluvia, la nieve o cualquier otra cosa afecten al calor que proporcionan las capas intermedias y la base.

Los foros de invierno, el mejor ejemplo de capa exterior, suelen estar fabricados con materiales resistentes y que son a la vez ligeros y transpirables. Aunque, la capa tiene que proteger al motociclista de, por ejemplo, una tormenta, también tiene que funcionar con otras capas, por lo que no puede ser demasiado pesada ni demasiado cálida, de lo contrario, el motociclista se sentirá sobrecargado e incómodo.

Otros accesorios

Por último, pero no menos importante, hay dos artículos sin los que ningún motorista puede sobrevivir: guantes y botas.

Cuando se trata de ropa de invierno, estos dos artículos pueden marcar toda la diferencia. Ya que, de qué sirve vestirse con varias capas si no puedes ni siquiera girar la moto, porque tus manos se han congelado.

En cuanto a los guantes, además de su capacidad de aislamiento, su forro debe ser fino, para que así el motociclista pueda conservar el tacto de los mandos. También, es recomendable elegir un guante con una talla un poco más grande de lo normal, para no tener ningún tipo de presión que aumente la sensación de frío en las manos.

Por otro lado, las botas de carretera estancadas tienen un mejor rendimiento en cuanto al aislamiento. 

Sena

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía sobre cómo ir en moto en invierno.

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