ACERCA DE VALERIE THOMPSON
Siete veces ganadora del récord de velocidad en tierra de motocicletas y propietaria/conductora del equipo Valerie Thompson Land Speed-Racing Team, a Valerie se la conoce como la “Reina de la velocidad de América”.
La carrera motociclista de Valerie empezó en 2006, montando motocicletas en pistas de un cuarto de milla en Estados Unidos como parte de la All Harley Drag Racing Association y las series NHRA Pro Stock Motorcycle. El primer año de Valerie como propietaria/conductora del equipo fue un tremendo éxito, estableció tres récords nacionales de velocidad e ingresó en el Mojave Magnum 200 MPH Club. En su segundo año se convirtió en miembro oficial del Bonneville BUB Speed Trials 201 MPH Club y del Texas Mile 200 MPH Club.
2014 fue otro año de éxito para el equipo VTR. Valerie estableció su sexto récord de velocidad en tierra con una carrera de 208,71 mph que batió todos los récords y se convirtió en una de las pocas mujeres miembros del ECTA 200 MPH Club. Después, Valerie acumuló su séptimo récord de velocidad en el evento World of Speed al ganar el famoso Red Hat del Bonneville 200 MPH Club. Valerie es ahora una de las 24 únicas mujeres del Club, que cuenta aproximadamente con un total de 730 miembros. En octubre de 2014 estableció su mejor velocidad máxima personal de 217 mph (350,53 km/h) con su BMW S 1000 RR, patrocinada por CTEK, en la competición de velocidad en tierra del Texas Mile.
Fuera de pistas, Valerie trabaja como presentadora de vehículos en Barrett-Jackson Auction Company, LLC y Metro Auto Auctions en Scottsdale (Arizona), su ciudad natal. También dedica parte de su tiempo a ayudar y motivar a los niños para que superen sus retos personales, en organizaciones benéficas como HopeKids.org, que le otorgó el premio “American Women Riders Community Hero Award” de 2011.