ACERCA DE BEA Y HELMUT
Bea y Helmut son una pareja joven y de mente abierta a la que le encanta viajar y montar en motocicleta, pero en determinado momento quisieron explorar el mundo más allá de las fronteras europeas, más allá de prejuicios y más allá de su zona de confort.
Querían explorar el mundo con sus propios ojos, tener sus propias experiencias y formarse sus propias opiniones sobre países, culturas y tradiciones foráneas. Por este motivo, decidieron dejar sus trabajos fijos, vendieron todas sus pertenencias, se despidieron de su familia y amigos durante un tiempo indefinido y salieron de Alemania en junio de 2011 para explorar el mundo en dos antiguas motocicletas de casi 25 años.
Viajar en motocicletas antiguas, dormir en una pequeña tienda de campaña y cocinar en un hornillo no es siempre fácil y está lejos de lo que serían unas relajadas vacaciones, pero viajar de una forma tan básica le permite a la pareja contactar con la gente local y vivir en los países que visitan de una manera muy intensa.
Para Bea y Helmut, viajar con sus motocicletas significa estar siempre en el medio de todo. No hay una ventanilla que puedan subir ni una puerta que puedan cerrar.
Pueden oler el dulce aroma de las flores en primavera, pero también el penetrante olor de los gases de los tubos de escape y de la basura ardiendo.
Pueden sentir el cálido sol del verano en su ropa mientras montan sus motos en un momento, pero también la lluvia cayendo y empapándolos hasta la ropa interior en el siguiente.
Ser invitados a la yurta de una familia nómada en Mongolia, al hogar de la familia de un sencillo granjero en Siberia, a la cabaña de bambú de una amplia familia indonesia o conducir por Paraguay con moteros locales para aprender más de su historia y tradiciones son solo algunos de los fantásticos encuentros que han vivido en su viaje hasta ahora.