ACERCA DE TOLGA BASOL

La idea de viajar alrededor del mundo en motocicleta siempre había llamado la atención de Tolga. Compró su primera motocicleta, una Honda XL 200, y muy pronto empezó a hacer todos los viajes en moto que le permitía la planificación de su frenético trabajo. Entre un trabajo y otro, pudo viajar a Afganistán, Irán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán, Siria, Líbano, Jordania, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Ucrania, Moldavia, Suiza, Albania, Austria, Italia, Macedonia, Croacia, Eslovenia, Tailandia y Laos.

Tolga recuerda: “Cuanto más trabajaba, más cuenta me daba de que ser un hombre con una profesión no era lo mío. Siempre soñé con viajar alrededor del mundo sin límites de tiempo, pero de algún modo se necesita dinero para eso. O, al menos, debería poder ganarlo por el camino”. Además de su trabajo a tiempo completo, Tolga empezó a realizar todos los proyectos que podía como autónomo para ganar más dinero y, por fin, pudo ahorrar lo suficiente para su viaje. En medio de todo esto, empezó a interesarse por la realización de documentales; estas habilidades le serían muy útiles en su viaje alrededor del mundo.

En junio de 2014, a la edad de 33 años, Tolga terminó su último turno como animador en un famoso estudio de Estambul. La carretera (esa que recorre el mundo) le llamaba y, ahora, por fin él respondía. Llegó el día de empezar su viaje alrededor del mundo y no ha mirado atrás desde entonces. Sigue sus aventuras en RIDEMUST.COM.